venerdì, aprile 11, 2008

VICEMINISTRO VENEZUELANO IN VISITA A BISSAU

Articolo in lingua Spagnola

Caracas .- El viceministro de Relaciones Exteriores para África, profesor Reinaldo Bolívar, inició una visita de trabajo hacia Guinea Conakry, Guinea Bissau y Senegal, países de la parte Oeste de África, donde cumplirá una agenda que permita afianzar las relaciones con ese continente, en vísperas de la Cumbre América del Sur – África (ASA), que se realizará este año en Venezuela.

Este miércoles en Guinea Conakry, tierra del revolucionario Sekou Touré, el Viceministro para África será recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Internacional y de las Comunidades de la República de Guinea, Dr. Abdoul Kabéle Camara.

El jueves estará en Guinea Bissau, país del legendario luchador y socialista Amílcar Cabral, donde se reunirá con la Excelentísima Señora María Da Conceição Nobre Cabral, Ministra de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Internacional y de las Comunidades de la República de Guinea Bissau.

Luego de la reunión el Viceministro Bolívar partirá a Dakar, capital de Senegal, para presidir el III Encuentro de Embajadores y Encargados de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en África que se realizará el 12 y 13 de abril, donde expondrá el Plan Estratégico del año 2008 y las líneas maestras a seguir en pro de profundizar los lazos de hermandad y cooperación Sur - Sur con el Continente Africano.

Fonte: www.aporrea.org